Podemos mantiene al Consell a la vez que lo critica

Podemos: Críticas al Consell muy duras, pero luego votan junto a él y lo mantienen

El Secretario de Municipalismo de Podem y Concejal de Gata de Gorgos, Jaume Monfort, ha criticado al PSOE. Lamenta que el PSOE «haya decidido sacar del cajón todos sus proyectos destructivos pendientes. Va a activarlos antes de finalizar la legislatura y así conseguir hacerlos irreversibles». En este sentido, se ha referido a los casos de Puerto Mediterráneo en Paterna (Valencia), el PAI del Grao en Valencia y el del Portichol en Xàbia (Alicante). Hoy mismo Podem participará en una concentración con vecinos  y vecinas contra este proyecto. «Podem participará hoy en las movilizaciones que los y las vecinas del municipio han convocado/a».

El concejal de Gata de Gorgos señala que «esta ofensiva de cemento nos devuelve al peor de los tiempos del PP. La obediencia de los políticos a los intereses de grandes empresarios. La cultura del pelotazo, la precarización de las condiciones de vida de la gente y la destrucción de nuestro patrimonio natural».

Puerto Mediterráneo de Paterna centra las críticas en Paterna

Por su parte, el senador y secretario de Análisis Político de Podem, Ferrán Martínez, también critica al PSOE. Ha recordado que en Paterna el PSOE «ha roto el gobierno municipal al aprobar unilateralmente un decreto. Que da luz verde al macro complejo comercial que amenaza el comercio local y el paraje de La Mola, Puerto Mediterráneo. Detrás  de este proyecto, –ha indicado–,  está Intu, una multinacional británica».

Asimismo, añade que en Xàbia sigue avanzando el PAI que pretende continuar urbanizando las zonas vírgenes que quedan al Portichol.

PAI del Grao de Valencia

También se ha referido al PAI del Grao de Valencia, que  pretende levantar 20 torres de 30 alturas y otra de 45 en plena fachada marítima. «Un proyecto reciclado del PP en beneficio de las cuatro grandes empresas que se han hecho con los terrenos».Podemos olvida que es Ribó y Compromís quien encarga el nuevo proyecto y pide «torres muy altas». bucan que la volumetría de las fincas nos ea en horizontal, si no vertical.

Parece que Podemos también está olvidadizo en que sigue manteniendo un Consell de la Generalitat. Un Consell al que si bien critican en público, luego votan junto a ellos.

Ir arriba