Podemos muestra su preocupación por la partida de los PGE destinada a las pensiones

Podemos ha hecho pública su preocupación por la partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 destinada a la partida de las pensiones. A juicio de la formación el uso del Partido Popular de la hucha de las pensiones, podría conducir a una situación difícil para los jubilados. A juicio del diputado del grupo parlamentario en Corts valencianes Podemos-Podem, David Torres «El PP ha optado por un modelo en el que competir en precariedad y no en calidad y así ha creado una lógica por la cual el trabajo que se crea está peor pagado, es más temporal y de jornadas más reducidas». Para el parlamentario, los PGE presentados por Mariano Rajoy aleja a España de países como Alemania o Francia y aumenta las desigualdades sociales y debilita el estado del bienestar.

Torres considera que «no es casualidad que de nuevo Rajoy le quiera dar un mordisco a la hucha de pensiones de casi 6.300 millones de euros, tal y como refleja su propuesta de presupuestos. El PP ya está sacando dinero de este fondo desde el 2012 para poder financiar su modelo económico beneficiando siempre a las rentas más altas, que han seguido creciendo con la crisis». Para el diputado autonómico se debe frenar este recorte de las pensiones implementado un nuevo modelo económico e incrementar la lucha contra la pobreza y el fraude y la evasión fiscal.

Por otra parte, Podemos-Podem señala que el Gobierno central se ha mostrado ineficiente en la gestión de los planes de empleo. Además, consideran el Plan de Garantía Juvenil para desocupados un fracaso y ponen como ejemplo la mala gestión de los 100 millones de euros de los que disponía el Servicio Valenciano de Empleo. Podemos-Podem recuerda que hay casi 9.000 valencianos menores de 25 años desempleados.

Ir arriba