Podemos prioriza educación y sanidad antes que la deuda de la Generalitat

Uno de los temas más relevantes que se trató en la reunión entre las comisiones negociadoras fue el pago de la deuda pública. Podemos, planteó no pagar la totalidad de dicha deuda y destinar parte de ese dinero a la educación, la sanidad y servicios públicos.

«Hay una tara de gastos destinada a pagar la deuda y pensamos que se tiene que priorizar la inversión a educación, sanidad o servicios públicos. Los mecanismos de como se puede llevar a cabo no los hemos definido», destacó la representante de Podemos Ángela Ballester a la salida de la reunión.

angela declas

Para ello se debería encontrar la formula de como realizar esa quita y obtener financiación para invertir en los distintos campos. Desde Podemos aseguran que se puede lograr con «voluntad política».

«Perseguir el fraude fiscal puede aportar muchos más millones,  pero entendemos que es cuestión de voluntad política y si hay un verdadero interés por los servicios públicos y la igualdad ciudadana hay formas de conseguirlo», declaró Ángela Ballester.

Podemos no descarta apoyar al PSPV

A pesar de las noticias que llegan desde el seno de Podemos en Madrid, desde la formación de Antonio Montiel no descartan seguir a un gobierno donde el presidente sea Ximo Puig. siempre y cuando sus líneas políticas vayan en el mismo sentido que el Podemos valenciano.

«Podemos puede votar a favor de un gobierno que siga sus líneas programáticas y puede no obstaculizar a un gobierno que siga esas líneas programáticas», concluyó Ángela Ballester.

 

Ir arriba