Podemos quiere una concentración contra la ‘Ley Mordaza’

El grupo parlamentario Podemos ha presentado este martes un escrito dirigido a la Mesa de les Corts Valencianes en el que emplaza a los grupos parlamentarios a concentrarse este miércoles ante la puerta del parlamento valenciano como muestra de rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’.

En un comunicado, Podemos ha indicado que en el escrito presentado incide en que esta norma «cercena numerosos y significativos derechos fundamentales de la ciudadanía», consagrados en la Constitución española, como la libertad de información y de expresión, el de manifestación, reunión, legalidad, seguridad jurídica y tutela judicial efectiva, entre otros.

Según ha incidido la formación, esta ley ha sido objeto de numerosas y contundentes críticas que defendían su modificación durante su tramitación parlamentaria, y que hoy abogan por su retirada o derogación y colisiona con derechos fundamentales para la existencia de una sociedad libre y democrática.

Podemos quiere frenar la demolición de la Fe

La formación Podemos le pedirá a la Conselleria de Sanidad que realice un nuevo estudio antes de que se realice la demolición de la antigua Fe.  Así lo ha anunciado Antonio Montiel en unas declaraciones realizadas en la Junta de Portavoces.

Montiel ha afirmado que «desde hoy» comienzan a trabajar en términos parlamentarios «con mayor intensidad» y su formación presentará la primera pregunta parlamentaria dirigida a Sanidad en relación con la demolición de la antigua Fe.

«Pensamos que hay que reestudiar esta cuestión. La decisión que tomó el Gobierno en funciones de licitar de manera urgente la demolición no se corresponde con la voluntad de los y afectados, y queremos que se paralice el concurso para la demolición hasta que se haga nuevo estudio».

Ir arriba