MONTIEL APUESTA POR UN PROYECTO INTEGRADOR Y VALENCIANO

Podemos quiere que el Consell esté a la altura de la nueva política

El secretario general de Podemos y portavoz parlamentario, Antonio Montiel, espera que el nuevo Consell dado a conocer por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «sea capaz de desarrollar el ‘Acord del Botànic’ y esté a la altura de las exigencias de la nueva política».

En un comunicado, ha señalado que el Consell «deberá gestionar la pluralidad desde el diálogo permanente y público», con la prioridad de «dar respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad».

Ha advertido asimismo de que, en este espacio, «no hay cabida para proyectos personales» y los nuevos consellers «deberán llevar adelante un mandato ciudadano que se concreta y define en las líneas maestras que se trazan en el ‘Acord del Botánic'».

El síndic del grupo parlamentario Podemos-Podem ha insistido en que, desde las Corts, velarán por el cumplimiento del acuerdo suscrito con PSPV y Compromís, que considera «un acuerdo a cuatro» porque incluye, además de los tres partidos firmantes, a la sociedad valenciana.

Para Montiel, la tarea del Consell es «impulsar un nuevo modelo que sitúe a las personas en el centro de la acción política y ponga las instituciones al servicio de los valencianos y valencianas para satisfacer sus demandas y aspiraciones».

Ir arriba