Podemos quiere un nuevo plan contra la violencia de género

Podemos ha solicitado este lunes la evaluación del grado de cumplimiento de la Ley Orgánica de la Violencia de Género en la Comunidad Valenciana. La formación quiere un nuevo Plan Integral contra la violencia de género. El grupo de Antonio Montiel pretende «prevenir y frenar las muertes».

Así lo ha indicado la formación política en un comunicado, tras una reunión del grupo parlamentario, en el que los diputados de Podemos han manifestado su rechazo ante los sucesivos feminicidios de la violencia de género, que en el pasado mes de junio se cobró ocho víctimas. La última, este fin de semana en Pontevedra.

Ante esta situación, el grupo parlamentario ha reafirmado su «compromiso» en defensa de la igualdad vida y contra las condiciones que en tantas ocasiones llevan a las mujeres a sufrir la violencia en el seno de sus relaciones de pareja.

Asimismo, ha reiterado la necesidad «urgente» de activar las medidas a las que ya se comprometieron el pasado mes de mayo a propuesta de la Plataforma Feminista de Alicante que pasan por la inmediata y adecuada evaluación del grado de cumplimiento de la Ley Orgánica de la Violencia de Género en la Comunidad y un Plan Integral contra la Violencia de Género.

 

Ir arriba