Podemos se refugia en Guanyem para las municipales

Podemos concurrirá a las elecciones municipales de la ciudad de Valencia del próximo 24 de mayo dentro de Guanyem València. El objetivo es unir fuerzas para «tirar a la derecha y hacer un gobierno de cambio» tras «prácticamente un cuarto de siglo de gobierno a espaldas de la ciudadanía».

Así lo han explicado en una rueda de prensa el portavoz de Guanyem València, Jordi Peris, y el secretario general de Podemos en la ciudad, Jaime Paulino, que han dado a conocer la plena integración del partido en la plataforma ciudadana de cara a los próximos comicios.

Peris ha señalado que ha sido un proceso «muy largo y, en ocasiones, muy difícil» ya que tanto Podemos como Guanyem se han constituido recientemente, pero ha valorado que finalmente han alcanzado un acuerdo. De este modo, ha destacado que trabajarán «codo con codo» para «tirar a la derecha y hacer un gobierno de cambio».

Asimismo, el portavoz de la plataforma ciudadana ha resaltado que el acuerdo logrado «nos hace más plurales y más fuertes», y ha indicado que «Guanyem incorporará toda la fuerza de Podemos», aunque ha matizado que «Guanyem es más que Podemos».

Jordi Peris ha explicado que trabajarán en un programa conjunto y que los círculos de Podemos elaborarán propuestas «desde la gente para mejorar la vida de la gente». Asimismo, ha avanzado que están creando un Comité de Coordinación de la Comunicación de la campaña para articular «un mensaje coherente».

«Si Podemos generó el desbordamiento del sistema bipartita a nivel nacional y probablemente a nivel autonómico, el desafío en la ciudad de Valencia queda en el espacio Guanyem», ha resaltado Jordi Peris.

Del mismo modo, ha explicado que esta en conversaciones con Pacma o Recortes Cero. Respecto a si habrá acuerdo con Compromís o EUPV, ha indicado que una posible confluencia «está muy lejos y está prácticamente descartada», aunque las puertas de Guanyem «siguen abiertas». En cualquier caso, ha indicado que sí concurrirán militantes de Esquerra Unida, aunque a título individual.

Ir arriba