Podemos se une a Compromís y llama corrupto al PP

El candidato a la presidencia valenciana de Podemos, Antonio Montiel, ha cargado duramente contra el PP. El político ha utilizado las facturas publicadas por Compromís para acusar a Rita Barberá de despilfarro.

«En un momento en que los índices de exclusión y pobreza afectaban ya a la tercera parte de la población valenciana, la señora Barberá hacía uso de sus privilegios para gastar 278.000 euros en protocolo, lujo y gastos superfluos», destacó el líder de Podemos.

Montiel ha asegurado que le parecen desorbitadas las cifras publicadas en facturas. Según ha desvelado Compromís, hay 66 facturas que suman 278.000 euros durante la última legislatura . Datos que les han servido a Podemos para atizar al Partido Popular.

«La revelación de que el Ayuntamiento de Valencia pagó en 40 meses 278.000 euros en suntuosos gastos de representación de la alcaldesa Rita Barberá y sus concejales es una prueba más de la prepotencia, despilfarro, corrupción e ineficencia«, aseguró.

Montiel ha concluido con un ejemplo ante tal despilfarro: » «Mientras Rita Barberá se alojaba en un hotel de Madrid en 2009 a más de 500 euros la noche, gastaba casi 5.000 euros en el coche con chófer para visitar en Londres a Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, o disfrutaba en 2010 de una suite en Florencia por 700 euros la noche, los valencianos estaban padeciendo el peor momento de la crisis»

 

Ir arriba