senadores, Antonio Montiel Podemos

Podemos y el Consell estudiarán ventajas fiscales para los colectivos en riesgo de exclusión social

Podemos y el Consell estudiarán ventajas fiscales para los colectivos en riesgo de exclusión social . La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico entrará en una negociación con Podemos para extender así las ventajas fiscales a los colectivos con riesgo de exclusión social. Esta medida estará dentro del marco de la nueva Ley de Tasas de la Generalitat y «una vez analizadas las diferentes situaciones concretas». Esto es lo que se acordó con el portavoz del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes, Antonio Montiel.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha afirmado que esta extensión podría ser «en casos de bonificaciones, en otros exenciones» además de otras fórmulas. En su opinión, lo importante es analizar la aplicación progresiva de estas medidas para los colectivos que «merecen una especial protección». Soler también ha acusado al PP de ser el partido con «menos sensibilidad social de toda la historia de la democracia valenciana», además de tachar de indecente su acusación, ya que para el conseller: «produce sonrojo que el PP, que ha condenado a mayores, personas dependientes, discapacitados y, en general, a las clases medias y más desfavorecidas al mayor recorte en la historia de la democracia valenciana, mientras aprobaba una escandalosa amnistía fiscal para sus amigos y ponía al frente de Bankia a Rato, acuse a Podemos de retirar la petición de eliminación de tasas a colectivos con riesgo de exclusión social».

La polémica vino cuando Podemos decidió retirar 16 de las 32 enmiendas que había presentado al proyecto de Ley de Acompañamiento a los Presupuestos, por esta razón el PP acusó a Podemos de hacer en el Parlamento «lo contrario de lo que dice en la calle«. Para el conseller, las acusaciones del Partido Popular son una «manipulación de fondo» porque saben desde el partido que la retirada responde a «cuestiones técnicas, de procedimiento parlamentario» además de que Podemos ya había establecido «contactos con esta conselleria«. Podemos también ha querido explicarse en un comunicado, explicando que pedirá al Consell una batería de medidas de exención fiscal para los colectivos de riesgo de exclusión social. Con esta retirada, además, pretenden tener más tiempo para «con más detenimiento» poder estudiar las medidas «que lleguen los todos los colectivos a los que la crisis ha situado en el límite mismo del colapso» y que no afecten negativamente a los ingresos del presupuesto del próximo año.

 

Ir arriba