Pons advierte que está en juego la unidad de España

El número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado este sábado que en estas elecciones no está en juego «el número de escaños, porque todos los que van a Bruselas son españoles», sino «qué es lo que se elige desde ellos» y «si se va a defender la unidad o la división de España».

«No podemos volver atrás», ha advertido en un mitin en Sagunto, en el que han participado el presidente del PPCV, Alberto Fabra, y el alcalde de la ciudad, Alfredo Castelló, y en el que también ha asegurado que España está creando «empleo neto con 7.000 puestos de trabajo diarios».

«Necesitamos confianza para que esta labor se termine. España se está recuperando porque nos vuelven a ver como un país serio, hemos salido del hoyo en el que nos metieron los socialistas», ha asegurado, para añadir que en los próximos comicios «hay que elegir a dónde podemos ir por el camino del PP o por el del PSOE».

Así, ha señalado que «cada vez que gobiernan los socialistas hay depresión económica y paro», mientras que con el Gobierno de Rajoy y anteriormente el de José María Aznar «hay crecimiento económico y creación empleo».

Asmismo, el dirigente ‘popular’ se ha referido en su intervención al ataque sufrido hoy en la sede del PP de Calpe, donde han roto cristales y escrito pintadas amenazadoras. También ha condenado que se haya presionado a las personas que han acudido al mitin con gritos y que, por ello, no exista la misma libertad para acudir a los actos públicos y expresarse con libertad, entre los seguidores de todas las fuerzas políticas.

Ir arriba