Pons carga contra las prospecciones petrolíferas

Las declaraciones del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, nunca pasan desapercibidas. Y es que tampoco acostumbra a huir de los temas de actualidad que sabe que suscitan polémica. En esta ocasión el dardo de sus críticas han sido las futuras prospecciones petrolíferas que podrían llevarse a cabo en los próximos meses en el arco del Golfo de Valencia.

A González Pons no le importa el petróleo que pueda haber en el Mediterráneo. «Es mejor no saber si hay o no, porque si hay, algún día alguien irá a buscarlo y entonces se acabará el turismo». Así, ha indicado que los ‘populares’ prefieren «turismo que petróleo».

Así se ha pronunciado González Pons en un acto organizado por el PPCV en Castellón para hablar del impacto del Corredor Mediterráneo, un día después de la multitudinaria manifestación que recorrió Castellón en contra de las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia y en el entorno de las Columbretes.

Al respecto, el dirigente del PP ha indicado que su partido prefiere «oro verde a oro negro». Dicho de otro modo, el PP, según Pons, «prefiere que se beneficien honestamente los pequeños y medianos trabajadores y autónomos locales a que lo ganen las grandes multinacionales del petróleo».

«No me puedo quedar callado«, ha afirmado rotundo el vicesecretario al tiempo que recordaba que él lleva desde 2006 oponiéndose a estos proyectos petrolíferos. Pons ha resaltado que «fue el PSOE el que autorizó las prospecciones petrolíferas» cuando el PP se oponía, por lo que se ha dirigido directamente a los socialistas para darles la bienvenida «a la defensa del mar, a la defensa de las Columbretes, a la defensa de Castellón, a la defensa de la playa».

«Nosotros estábamos aquí, estamos aquí y seguiremos aquí siempre. Y ahora el problema con esas prospecciones es que el Gobierno de Zapatero las autorizó en contra de la Generalitat, los ayuntamientos valencianos, los diputados del PP en el Congreso, y ahora si el Gobierno de España las anula, va a tener que pagar una gran indemnización a esas empresas», ha alertado.

«¿Van a ser los socialistas, Ximo Puig, el que va a pagar la indemnización a esas empresas por denegarles ahora la prospección que les dio Zapatero, Fernández de la Vega y los diputados del PSOE en el Congreso?», se ha preguntado.

En este sentido, ha explicado que el ministro de Industria, José Manuel Soria, dijo que está pendiente la Declaración de Impacto Ambiental: «Esa es la solución, yo creo que hay que pedirle al Gobierno que sea muy estricto con esa declaración y estoy convencido de que la Generalitat va a ser muy estricta también», ha concluido.

Ir arriba