Pons se compromete defender los intereses de los valencianos en la UE naranja en mano

El número dos de la candidatura del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha mostrado este jueves en Valencia una naranja, como hace años hizo en el Congreso de los Diputados el dirigente de Unión Valenciana Vicente González Lizondo, y se ha comprometido a llevarla a Bruselas «para recordar cada día cuáles son mis orígenes y mis obligaciones».

González Pons, que ha intervenido en un desayuno informativo organizado por ‘Forum Europa, Tribuna Mediterránea’, en el que ha sido presentado por el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha planteado a los valencianos un «contrato» con diez compromisos «irrenunciables» para la eurodiputada y candidata al cargo Eva Ortíz y para él mismo, con los que defenderán la economía, las señas de identidad y la lengua de la Comunitat Valenciana en Europa.

González Pons, al comienzo de su intervención, ha recordado que Lizondo mostró en el Congreso de los Diputados una naranja al presidente del Gobierno, el socialista Felipe González, «para denunciar que sólo tenía ojos para algunas regionales, siempre las mismas, pero no la nuestra».

«Yo no soy Vicente González Lizondo, pero me identifico con él. Tampoco es esta naranja aquella –ha dicho con una en la mano– pero representa trabajo, esfuerzo y orgullo». «Y me la llevo a Bruselas para recordar cada día cuáles son mis orígenes y mis obligaciones».

En este sentido, se ha comprometido «a trabajar por mi tierra con esfuerzo y orgullo». «La Comunitat Valenciana se lo merece y esta naranja se viene a Bruselas», ha resaltado Esteban González Pons.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba