La portavoz de PPCV en les Corts Valencianes, Isabel Bonig

El PP presentará una proposición de ley para la financiación en los Ayuntamientos

El PP presentará una proposición de ley para la financiación en los Ayuntamientos. La portavoz del PP, Isabel Bonig, ha anunciado a través de un comunicado esta iniciativa que presentarán en Les Corts para adecuar y corregir el tema de la financiación llevada a cabo en los ayuntamientos de los municipios de la Comunidad Valenciana.

Con esto, Bonig denuncia “el desprecio y la dejación que están llevando a cabo en el Consell hacia estos ayuntamientos. Una incapacidad para gestionar que, con ello, trasladan a estos municipios la responsabilidad de que en sus consistorios se lleven a cabo, competencias que son de la Generalitat”.

Una proposición de ley que permita una mejor financiación municipal y que, desde el PP, matizan que así “se definan las competencias y los ayuntamientos reciban los recursos necesarios para prestar servicios a todos sus ciudadanos”.

Bonig ha recalcado que, ante este contexto, reclama lo mismo que Ximo Puig a Mariano Rajoy “que exista una financiación y criterios claros que expliquen el por qué unas inversiones van a un sitio y a otro”. “Últimamente se habla mucho de la financiación autonómica, pero la municipal está olvidada”, ha recalcado Bonig.

La portavoz del PP en la Comunidad Valenciana ha querido matizar que con esta ley “se mantendrá de mejor forma los servicios básicos de cada municipio al establecerse unos criterios objetivos que se consensuen entre todos”.

“Con la excusa de la cercanía al ciudadano, aboga por la remunicipalización que hace dejación de sus responsabilidades pasando el problema a los municipios”, ha señalado Bonig. “Lo vemos con la prestación de los servicios sociales, con el programa XarxaLlibres con la gratuidad de los libros de texto para los ayuntamientos sin la transferencia de los recursos o los fondos públicos con criterios arbitrarios de 140.000 euros a la empresa que presidió Puig en Morella”, ha criticado también la portavoz del PP.

Crónica escrita por Emma Tomás

Ir arriba