El PP presenta sus listas al Congreso y al Senado

El PP presenta esta semana sus listas en la Comunitat

El PP presenta esta semana sus listas en la Comunitat. Ayer la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, se reunió con los candidatos en las listas de Alicante, Valencia y Castellón tanto al Congreso como al Senado.

Una reunión en la que se acordó el calendario electoral para presentar, en las tres provincias de esta comunidad, las listas que optan para el Congreso y el Senado. Unos actos que estaban previstos para este pasado fin de semana, pero que fueron suspendidos tras los atentados terroristas que se vivieron el pasado viernes en París.

Ahora, será este jueves día 19, cuando el PP de la Comunitat presente las listas en Alicante, el viernes 20 en Castellón y el domingo 22 en Valencia. Así lo anunciaba Isabel Bonig tras la reunión. En estos actos se contará con la presencia de los presidentes y cabezas de lista.

Además, Bonig adelantó que el próximo sábado 28 de noviembre está previsto que el secretario de Política Social del PP, Javier Maroto, asista a la Ruta Social del PP en la provincia de Valencia.

Estas listas de los candidatos populares fueron presentadas ayer lunes ante el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular, un momento en que Bonig aprovechó para valorar la renovada lista que presenta su partido “con cambios en las tres provincias de esta comunidad”. “Son personas con gran experiencia y preparación en el terreno municipal, porque queremos a gente comprometida en el territorio”, ha añadido la presidenta popular.

Unas candidaturas en las que se destacó la renovación del 60% con la apuesta como cabezas de lista de la ex alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, como número 1 al Congreso por Valencia; Miguel Barrachina por Castellón y el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, por Alicante. En esta candidatura al Congreso, por Valencia también destaca Juan Vicente Pérez en el número 5 y colaborador de Bon dia valencians de News FM.

Por su parte, al Senado destacan rostros conocidos como la ex consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana.

Con ello, Bonig aseguró que su partido “quiere dar mucha importancia a la política social en esta próxima legislatura”.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba