PP tilda las enmiendas de la oposición de procatalanistas y antisociales

El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha criticado este sábado las enmiendas «antisociales, antivalencianistas y pro-catalanistas de la oposición» en relación a los presupuestos de 2015. Además, ha explicado que «tras una semana negra de violencia contra las mujeres, el grupo Compromís pide quitar de los mismos una partida de un centro de protección de mujeres para darlo a un ‘aplec’ de menores en Vila-Real».

El síndic’popular, en un comunicado ha asegurado que «la izquierda desprecia, una vez más, y por escrito, a las mujeres víctimas de la violencia de género, como hicieron en su momento con su falta de apoyo a la Ley de Violencia contra la mujer, que impulsó el Consell y que aprobamos en sólo con los votos del PP».

«A eso lleva el nacionalismo paranoico: a priorizar un aplec por encima de la atención a las víctimas», ha señalado Bellver, que ha incidido en que «cuando eres capaz de priorizar un aplec a la atención de las víctimas de violencia de género; cuando prefieres ir a una manifestación y colocarte detrás de una pancarta en lugar de votar en Les Corts una Ley contra la violencia hacia las mujeres, es que tus prioridades no son las prioridades de la mayoría de los valencianos».

ATAQUES A LAS SEÑAS DE IDENTIDAD

Además, Bellver se ha referido también a las enmiendas de la oposición que «atacan a nuestras señas de identidad, a las entidades y organizaciones valencianistas que las defienden, y también a nuestras fiestas y tradiciones como los ‘bous al carrer’, a los que a través de sus enmiendas pide que se les quiten ayudas económicas».

El portavoz ha denunciado, de este modo, «el ataque constante de los grupos de la oposición a las entidades que defienden la singularidad de la lengua valenciana y de nuestro territorio, y su defensa, en cambio, a ultranza de entidades catalanistas, como Acció Cultural del País Valencià».

Ha recordado que «diputados de la oposición participaron en la cadena humana en favor de la consulta independentista, se han manifestado con banderas catalanas en nuestra región y proclaman que su lengua es la propia de otra comunidad».

«SOMETER EL VALENCIANO»

«La izquierda sólo tiene un objetivo entre ceja y ceja: someter el valenciano a las premisas de las entidades catalanistas; proclamar términos que no son estatutarios, como País Valencià; y acabar con fiestas y tradiciones de nuestros municipios, como los bous al carrer», ha asegurado.

Sin embargo, ha continuado el portavoz, «el Partido Popular no se lo va a permitir, como tampoco lo van a permitir los valencianos, que en las próximas elecciones elegirán una opción política garante de nuestras señas de identidad, que defiende nuestra lengua, nuestra senyera, nuestro himno, nuestras tradiciones y nuestra organización territorial».

TAMBIÉN PP CRITICA LAS ENMIENDAS DE LA OPOSICIÓN EN MATERIA DE EDUCACIÓN

Por otra parte, Jorge Bellver, también ha criticado este domingo las enmiendas presentadas por la oposición a los presupuestos de la Generalitat de 2015 en materia de educación y ha advertido de que «carecen de rigor» y juegan con los presupuestos como si fueran números de tómbola».

El Síndic ha lamentado que «la izquierda más sectaria no quiere que los padres elijan cómo ni en qué lengua educar a sus hijos», ya que piden en sus enmiendas que se quiten los conciertos de los colegios, «lo que supondría que las familias tuvieran que pagar por la educación de más de 228.000 niños que estudian en colegios concertados».

También ha censurado que en las propuestas de la oposición «se incluyen enmiendas que proponen que no se den ayudas para la compra de libros o material escolar a las familias que eligen los centros concertados para sus hijos» y, además, «una petición sectaria y absolutista, represora de la libertad de elección, como es obligar a que en todos los colegios la única lengua de instrucción sea el valenciano».

«Nuevamente somos testigos del odio profundo que la izquierda más radical profesa hacia la escuela concertada», ha indicado Bellver, que ha destacado que «la izquierda no cree en la libertad de elección». Ha recordado que en la Comunidad Valenciana los centros públicos son mayoría y también es esta la opción mayoritaria de los padres para que sus hijos estudien, «pero la educación concertada tiene muy buena acogida y son los padres los que deciden».

Ir arriba