PP y C’s critican el aumento de cargos aprobado por Puig y Oltra

PP y C’s critican el aumento de cargos aprobado por Puig y Oltra

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha lamentado que Ximo Puig y Mónica Oltra “recortan en educación, sanidad y servicios sociales pero se suben el sueldo y aumentan los cargos públicos”.

Eva Ortiz se ha pronunciado en estos términos en rueda de prensa, junto a la vicesecretaria de Organización del PPCV, Mari Carmen Contelles, para valorar la remodelación del Consell, que ha calificado como “una farsa”.

Ortiz considera que Ximo Puig (PSPV-PSOE), “por falta de valentía ante el poder absoluto de Mónica Oltra, sólo se ha atrevido a tocar el segundo en una remodelación que no resuelve ningún problema y sólo le cuesta dinero a los valencianos, como mínimo 250.000 euros. Tendrán que explicar, por tanto, de dónde más  van a recortar para afrontar ese gasto”.

La dirigente popular ha destacado que la vicepresidenta Mónica Oltra (Compromís) “perdió ayer la oportunidad de explicar a los valencianos por qué de acuerdo al Plan de no disponibilidad no hay dinero para comedores pero sí hay para pagar más directores generales y secretarios autonómicos. Que no hay dinero para pagar la dependencia, pero sí que hay para giras de cantantes. Que no hay dinero para becas Erasmus, pero sí para pagarle viajes a Bruselas al señor Joan Calabuig”.

Asimismo, ha censurado que el Consell “haya recortado en educación, en sanidad y en políticas sociales y, sin embargo, aumenta el número de altos cargos, con tres secretarías autonómicas más y dos direcciones generales”. Y ha recordado que nada más llegar al Consell subieron el sueldo de los cargos públicos.

“Vamos a pedir la comparecencia de Ximo Puig ante la Diputación Permanente para que explique los cambios. Porque aunque la presidenta en la sombra sea Mónica Oltra , quien proponía en 2012 reducir la estructura del Consell a seis consellers y 143 altos cargos, y hoy tiene 10 consellers y sólo a su cargo en Presidencia 178 personas entre asesores y cargos públicos”, ha señalado.

Asimismo, ha recordado que en el año 2014 el Grupo Socialista presentó una propuesta de resolución en el debate de política general para que les Corts instaran al Consell a elaborar y ejecutar un plan extraordinario de reducción de altos cargos del Consell.

Por su parte, Ciudadanos (C’s), el partido de Albert Rivera, estima que la recientemente anunciada remodelación del Consell, en su segundo y tercer escalón, supone un gasto de más de 500.000 euros no presupuestados. “El Consell se escuda en la excusa de reforzar su actividad con la creación de nuevos altos cargos para no reconocer su incapacidad para resolver sus problemas internos y poner solución a las verdaderas necesidades de los valencianos”, ha afirmado el síndic de C’s, Alexis Marí, quien ha recordado que “los partidos del Pacte del Botànic vendieron austeridad y buenas intenciones y ahora cuentan con tantos altos cargos como Alberto Fabra durante su etapa al frente de la Generalitat, a quien tanto criticaron”.

Ir arriba