Préstamos para agricultores por valor de 8,7 millones

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha firmado un convenio con nueve entidades financieras– Cajamar, Santander, Caixabank, Popular, Caixa Ontinyent, Bankia, Sabadell, Cajas Rurales Valencianas y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana– por el que concederá ayudas por valor de 8,7 millones de euros para instrumentalizar los préstamos subvencionados previstos en la orden destinada a paliar los efectos de la sequía.

Estas ayudas consistirán en pagar los intereses de los años 2015, 2016 y 2017 con un plazo de vigencia de cinco años, hasta 2019, y la amortización se hará en cuotas iguales del 30 de septiembre de 2016 al mismo día de 2019. Además, según ha destacado la Generalitat en un comunicado, gracias a la negociación realizada, las entidades financieras han rebajado la aplicación de los intereses del 4,5 por ciento al 2,75 por ciento.

La Orden de ayudas por la que se regula el procedimiento para conceder los 8,7 millones de euros fue publicada el 9 de enero de 2015 en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, y ha recibido un total de 482 solicitudes.

Ir arriba