Proclama para combatir la violencia contra las mujeres

Este martes, 25 de noviembre, se celebra el “Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres” y el Ayuntamiento de Valencia eligió a la ex judoka olímpica Ana Carrascosa para que fuera ella la que leyese el lunes el bando en apoyo a las víctimas. Y es que el deporte siempre ha sido un vehículo para transmitir valores y causas sociales.

Un gesto de apoyo a las víctimas de la violencia machista y de rechazo de cualquier agresión contra las mujeres. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada de la Concejala Delegada de Bienestar Social, Ana Albert, y el resto de la Corporación, apoyaron a la deportista Ana Carrascosa en este acto en la puerta del consistorio.

En este bando, la deportista valenciana recordó que el Ayuntamiento de Valencia trabaja de forma transversal para avanzar en esta lacra social y aludió al recientemente aprobado protocolo de actuación en situaciones de violencia contra las mujeres en la ciudad de Valencia, una iniciativa dirigida a dar respuesta a la necesidad de coordinación municipal entre agentes intervinientes en estos casos.

Una vez más, el deporte vuelve a convertirse en un sensacional transmisor de los valores que necesita una sociedad para mejorar, en este caso en la figura y palabras de una gran deportista que representa muchos de esos valores tanto en su trayectoria personal como profesional.