Promueven la adopción de menores tutelados en la CV

La Generalitat Valenciana ha anunciado que aplicará un nuevo cuestionario específico de solicitud de adopción nacional de menores de necesidades especiales tutelados con el objetivo de impulsar y favorecer la adopción de estos menores y ayudar a las familias a concretar su proyecto adoptivo

Así lo ha explicado La directora general de Servicios Sociales y Menor, Rosa Aragonés. La aplicación de dicho cuestionario, publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, respaldará «considerablemente» este tipo de adopciones porque permitirá » identificar a las personas que se ofrecen para la adopción de menores de especiales necesidades, así como las características concretas que contemplan en su ofrecimiento».

En este sentido, Aragonés ha indicado que en la Comunidad Valenciana existen menores susceptibles de ser adoptados para los que, por sus particulares circunstancias y características, resulta difícil encontrar una familia adoptiva. Igualmente, ha agregrado que también hay familias solicitantes de adopción que, aún estando abiertas a la posibilidad de adoptar a un menor en situación de especial necesidad, encuentran dificultades para canalizar y concretar su disponibilidad en cuanto a las características concretas que contemplan en su ofrecimiento.

BIENESTAR SOCIAL ACOGE A 24 MENORES EN ESPECIAL NECESIDAD

Por otro lado, la responsable del Menor ha manifestado que la conselleria de Bienestar Social, en estos momentos, acoge en el sistema de protección de la Generalitat Valenciana a 24 menores en situación de especial necesidad, para los que no ha sido posible encontrar una familia. En este sentido, ha hecho un llamamiento a las familias valencianas que quieren adoptar niños para que opten por acoger en sus hogares a «niños y niñas que, por sus características especiales, tienen más dificultad en ser aceptados que otros menores».

Además, Aragonés ha recordado que la Generalitat, para promover la adopción de estos menores, puso en marcha el Programa ‘Adopta’m’ , mediante el que se han establecido contactos con las entidades públicas de protección de menores de otras comunidades autónomas, «con el propósito de encontrar familias dispuestas a adoptarlos y declaradas idóneas para ello».

Ir arriba