Proponen peatonalizar alrededor de San Miguel de los Reyes

 

 

Peatonalizar el entorno del monasterio de San Miguel de los Reyes y reconstruir el muro perimetral de la huerta histórica de la actual sede de la Biblioteca Valenciana. Esta es la propuesta que lanzó este lunes el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Joan Calabuig

Estas propuestas forman parte de la moción que los socialistas ha registrado a la Comisión de Urbanismo y que en la mañana del miércoles Calabuig presentó a los vecinos y vecinas de la zona junto con los concejales Vicent Sarrià, Isabel Dolz y Fèlix Estrela, según un comunicado del PSPV.

Entre las iniciativas que contiene la moción se encuentra también adaptar el Plan Especial de San Miguel de los Reyes que contemple «un ámbito más reducido y las actuaciones imprescindibles para mejorar el entorno del monumento citadas anteriormente».

Calabuig recordó que en «numerosas ocasiones» su grupo ha planteado al equipo de gobierno la necesidad de actuar en el entorno del monasterio de San Miguel de los Reyes pero lamentó que a fecha de hoy «la situación es realmente lamentable».

«No se ha llevado a cabo ninguna de las actuaciones previstas en el Plan Especial aprobado en el año 2000, cuya gestión se estipulaba con cargo al Ayuntamiento y a la Generalitat a través de diferentes consellerias», denunció.

La única gestión del Ayuntamiento de Valencia ha consistido, según el portavoz socialista, «en plantear la recalificación de los terrenos del entorno, aprovechando la revisión del PGOU, para construir más de 350 nuevas viviendas a espaldas de la calle del Río Genil».

Para «acabar de rematar el proceso de destrucción de la huerta se ha diseñado un viario de amplia capacidad que cruza toda la huerta protegida desde el sur de Tavernes hasta la ronda norte de València», lo cual es, a su juicio, «todo un ejemplo de urbanismo destructivo y depredador del territorio». 

Ir arriba