Proponen sustituir pasarelas por pasos de peatones

 

 

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valenica ha propuesto eliminar «cuanto antes» las pasarelas de las grandes vías por pasos de peatones, ya que consideran que lo «prioritario» es «facilitar la movilidad segura» de las personas.

El concejal socialista Vicent Sarriá ha denunciado en un comunicado que no puede «demorarse por más tiempo la existencia de pasarelas en las grandes avenidas, que impiden a los ciudadanos con mayores dificultades para su movilidad, desplazarse de un barrio a otro».

Sarrià ha recordado que los socialistas han propuesto eliminar las pasarelas que hay en las Avenidas del Cid, de Ausias March y del Doctor Peset Aleixandre, por pasos de peatones regulados por semáforos, para garantizar que los colectivos más vulnerables como son los niños, personas mayores o con discapacidad física puedan desplazarse de un barrio a otro.

«Siempre se ha rechazado por el Gobierno Municipal del PP, que ha mantenido una absurda prioridad para el vehículo privado en detrimento de la calidad de vida de las personas», han agregado.

Los socialistas presentaron en varias ocasiones el proyecto «Un jardín en la pista de Silla» que plantea un convenio con el Ministerio de Fomento para que el tráfico entre soterrado por la Avenida de Ausias March y conseguir en superficie un parque para los más de 70.000 vecinos de los barrios de Malilla, Encorts y Na Rovella.

«El gobierno municipal, que siempre ha rechazado estas propuestas, deberá ahora asumirlas ya que el Plan de Movilidad sostenible de Valencia incluyen la eliminación de pasos superiores para peatones», ha precisado.

Sarrià ha comentado que esta actuación «es prioritaria y puede llevarse a cabo cuanto antes con un bajo coste, ya que mantener auténticas autovías dentro de las ciudades y además obligar a las personas a cruzar por pasarelas, no obedece a las necesarias buenas prácticas de gobierno de las sociedades avanzadas».

Ir arriba