La Generalitat recibirá facturas en formato electrónico

La implantación del formato de facturación electrónica obligatoria para todos los proveedores de la Generalitat ha comenzado este martes. A partir de este momento deberán utilizar la plataforma Ge-Factura para remitir a la Generalitat sus facturas.

La Generalitat se avanza así a la normativa estatal por la que el Estado ha fijado para el próximo 15 de enero de 2015 la implantación de la obligatoriedad de facturar de forma telemática, según ha explicado el Consell en un comunicado.

Según las estimaciones de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, departamento de quien depende la implantación de la plataforma de facturación electrónica Ge-Factura, este sistema va a facilitar la tramitación de unas 500.000 facturas al año y va a permitir, en su fase más inicial –una parte de la gestión se realizará aún en formato papel– un ahorro estimado de un euro por factura, lo que supone unos ahorros de 500.000 euros.

Una vez implantado totalmente este sistema, se calcula que el ahorro podrá alcanzar los 2,78 euros por factura. Además, la obligatoriedad de facturar de modo electrónico va a traer consigo la “agilización” de los trámites. Asimismo, el Consell ha subrayado que la gestión sin papeles “muestra la sensibilidad de la administración con el medio ambiente”.