Próxima ‘cena a la fresca’, el viernes en El Cabanyal

 

 

El próximo viernes tendrá lugar una nueva ‘cena a la fresca’ en El Cabanyal. La iniciativa viene a recuperar una tradición del barrio y que poco a poco ha ido ganando más adeptos. Convocada de forma espontánea y a través de las redes sociales y el boca a boca, los ciudadanos que se suman a estos ‘sopars’ participan aportando algo para compartir con los asistentes.

Son días en que diversos barrios celebran sus días de fiesta y, en esta misma línea, la Malvarrosa concentró también en un plan similar, una cena al aire libre, a 350 personas. Por su parte, Patraix pudo colgar el cartel de completo en un espectáculo sin precedentes, el la primera edición del festival de circo de Valencia que acoge el barrio entre su programación festiva.

Estas y otras muchas actividades vienen vinculadas a reivindicaciones viejas y nuevas, puesto que continua vivo ese espíritu en el diseño de los programas y actividades de las agrupaciones. En concreto, El Cabanyal se trata de “reconquistar la calle como espacio de relación, tomar el pulso de la situación en la que se encuentra el barrio y retomar el impulso para seguir reivindicando la regeneración”. No en vano las mesas y sillas suelen disponerse en el cruce de calles afectado por el proyecto de prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar.

 

Ir arriba