PSPV critica la «suciedad» en la plaza de Alfredo Candel

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Isabel Dolz ha criticado este lunes «la suciedad» y «la dejadez» por parte del consistorio que sufren algunas zonas verdes de la ciudad como el parque y la fuente de la plaza de Alfredo Candel, según ha informado el PSPV en un comunicado.

Dolz ha considerado que el estado de esta zona verde es «lamentable» debido «a la vista bochornosa» que produce ver cómo se encuentra e, incluso, «al mal olor que provoca la suciedad».

«Ya advertimos hace tiempo de que las quejas presentadas a través de la web municipal en relación a la limpieza viaria volvían a aumentar», ha planteado la concejala, que ha recordado que entre 2009 y 2014 el presupuesto de las principales partidas para el mantenimiento pasó de 110.537.110 euros a 83.790.554 euros.

La representante del PSPV ha señalado que supone «un recorte de 26.746.555 euros» y ha lamentado que «las partidas más afectadas han sido la conservación de las fuentes ornamentales, con un 53 por ciento menos de presupuesto; el mantenimiento de las calles, con un 47,19 por ciento menos; la conservación del alumbrado público, con una reducción del 33,35 por ciento; el mantenimiento de los cementerios, con un descenso del 28,86 y la limpieza viaria y la recogida de basura, con un menos 22,84 por ciento.

Isabel Dolz ha censurado que «ahora, sólo por intereses electoralistas», el PP, al frente del gobierno local, ha anunciado «0un incremento en la partida destinada a la limpieza» aunque «por lo que se ve en las calles, con poco resultado».

De este modo, ha lamentado también el «desprecio» del PP «por la situación de unos trabajadores y trabajadoras que están siendo víctimas de los recortes y los atrasos en el pago de los servicios prestados» como el de limpieza.

Ir arriba