PSPV elige a los miembros de la Diputación

La Diputación de Valencia ya tiene los nombres de los ediles que representarán al PSPV. La formación socialista ha aprobado los nueve nombres este martes. Tan solo repiten dos de la legislatura de 2012: Toni Gaspar (Faura),y Bartolomé Nofuentes (Quart de Poblet).

La lista de los diputados de la corporación provincial, según han indicado a Europa Press fuentes socialistas, la completan Pepe Ruiz (Burjassot), Concha García (Picassent), Isabel García (Xirivella), Jorge Rodríguez (Ontinyent), Diana Morant (Gandia), Pablo Seguí (Xella) y Mercedes Belenguer (l’Eliana).

En este sentido, han apuntado que aún no se ha decidido quien ostentará la portavocía del grupo socialista.

NUEVA PROPOSICIÓN DE LEY

El grupo parlamentario socialista ha presentado este lunes en las Corts una proposición de ley para modificar los artículos 3, 45 y 178.1 del actual Reglamento con el fin de garantizar la paridad en los órganos de representación política. La diputada socialista Rosa Peris ha explicado que el objetivo que perseguen es que «todos los órganos de la cámara garanticen la paridad de hombres y mujeres».

Peris, en un comunicado, ha destacado que también incluyen la necesidad de volver a poner en marcha la Comisión de Igualdad, eliminada por el PP en la legislatura pasada, «sin ningún criterio, pese a que es palpable la necesidad de seguir apostando por la igualdad real de hombres y mujeres».

Ir arriba