PSPV: Fabra gasta 7.600€ públicos al día en promocionar su imagen

El diputado socialista Rafael Rubio ha denunciado que Fabra “gasta cada día 7.616 euros de dinero público en promocionar su imagen”. De esta manera, ha destacado que “en el periodo de Gobierno de Fabra, que va desde el 1 de enero de 2012 hasta este mismo mes, se ha gastado en campañas de Promoción Institucional, que no dejan de ser campañas públicas de promoción de su imagen, un total de 8.339.841 euros”.

Rubio ha apuntado que las campañas informativas a nivel institucional “son importantes para dar a conocer a los ciudadanos los servicios a los que pueden acceder, pero bajo esa apariencia lo que realmente se está realizando desde la Generalitat son campañas de promoción de la imagen de Fabra”. Así, ha recordado que “esto va ligado a que en su día contrató a un coach profesional dedicado exclusivamente a modelar su imagen, para que fuera más receptiva para los ciudadanos”.

El diputado del PSPV ha subrayado que “lo único que es evidente es que sale muy caro, porque a estos más de ocho millones de euros, que se gastan directamente desde Presidencia, cabe sumar el dinero gastado en otras campañas que se realizan directamente desde las consellerias”. En concreto, según denuncia Rubio, las campañas centradas en la imagen del Presidente de la Generalitat se organizan y costean desde la Dirección General de Promoción Institucional.

Por tanto, ha señalado que “están bajo su estricto control, el de Fabra y el de sus colaboradores más cercanos, y lo que tratan es de lanzar y afianzar su imagen, que tal como apuntan las encuestas, cuenta con una baja valoración entre los valencianos”. Rubio ha insistido en que “una vez más, el PP está desviando dinero público a una función que nada tiene que ver con el interés general, como es el afianzamiento de la imagen del presidente de la Generalitat” y ha destacado que “a los socialistas nos parece un insulto, y más en momentos de grave crisis económica como el que sufren muchísimas familias valencianas”.

El portavoz adjunto en Les Corts ha hecho hincapié en que “este dinero no se está destinando a trabajar por mejorar la situación de los ciudadanos, sino que se centra únicamente en la imagen de Fabra y en los intereses electorales del PP”. Al mismo tiempo, ha señalado que “en un momento de crisis también para los medios de comunicación, es evidente que destinar una cantidad económica importante a pagar publicidad, sin que ésta se ciña a criterios de venta y difusión, busca atemperar las posibles críticas que puedan hacer”.

Ir arriba