PSPV pide la imputación de Grau por ‘Valencia Summit’

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido al juez instructor del ‘caso Nóos’ la imputación del vicealcalde de la ciudad y presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, Alfonso Grau, por su participación en los hechos sobre el desarrollo de los convenios del ‘Valencia Summit’, las jornadas deportivas celebradas en 2004, 2005 y 2006 y organizadas por el Instituto que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

   Los ediles del PSPV, personados como acusación, estiman que «existen indicios» de que el también responsable municipal de Turismo y Grandes Proyectos «ha podido tener decisiva e imputable intervención» en estos hechos.

   Así consta en el escrito remitido por el PSPV en el consistorio valenciano al juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, que investiga esta causa. Los ediles socialistas estiman que queda «apoyado y acreditado por las numerosas y abundantes diligencias de investigación practicadas» que su petición «reúne el suficiente valor indiciario para, sin perjuicio de lo que resulte en la instrucción, situar a Alfonso Grau como imputado».

   Igualmente, el grupo socialista cree que cabe «iniciar una investigación sobre su presunta participación o conocimiento de los posibles hechos delictivos: prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude a la administración y tráfico de influencias».

 

Ir arriba