PSPV propone a Sole Giménez para el CVC

La cantante Sole Giménez, exintegrante de la banda Presuntos Implicados, y el escritor Enric Lluch, son las propuestas del PSPV y EU, respectivamente, para formar parte del Consell Valencià de Cultura, según han dado a conocer este viernes ambas formaciones. Además, los socialistas valencianos apuestan por Margarita Soler para cubrir una vacante en el Consell Jurídic Consultiu.

Les Corts Valencianes votarán en el pleno de la próxima semana la renovación de dos vacantes en el CVC y de una el CJC, así como la elección del Síndic de Greuges.

Para sumarse al órgano que preside el profesor Santiago Grisolía, el PSPV apuesta por la cantante Sole Giménez, quien ya se destacó políticamente en la campaña del expresidente socialista del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de 2008, en la que numerosos artistas apoyaron al exlíder del PSOE en varios actos y prestaron su imagen con el famoso gesto de la ceja, rasgo de identidad de Zapatero.

Por su parte, desde EU han propuesto para el CVC al escritor Enric Lluch i Girbés, «un autor prolífico, con una gran producción en el campo de la literatura infantil y juvenil en valenciano«, subraya la formación.

Premiado con numerosos premios literarios, también ha ejercido de profesor de secundaria, pertenece a la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, al PEN Club y es miembro de la Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura. Su abundante obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués, chino, japonés, polaco, griego, irlandés, a todas las lenguas del Estado y ha sido transcrita al sistema Braille.

Ir arriba