PSPV: Los imputados dejan en evidencia las mentiras del Consell

Edificio de RTVV

El diputado socialista y portavoz en la Comisión de Control de RTVV, Josep Moreno, ha señalado hoy que “estaría bien que alguien le explicar a Motes, Romeral, Redondo, Johnson y Jaraba que el hecho de haber recibido ordenes de malversar no les exonera de haberlas obedecido, sabiendo que eran ilegales”.

Además, ha añadido que, “pese a las dudas que todos tenemos sobre si algún día podremos recuperar los 1.300 millones saqueados nos queda el consuelo de que es posible que las declaraciones de los antiguos comisarios, convertidos ahora en tristes delatores, sí nos permitirá a los valencianos recuperar, como mínimo, una parte de la historia real de aquel saqueo y los nombres de los auténticos responsables, que no son otros que Fabra, Císcar y Johnson”. 

Para Moreno, “más allá de las responsabilidades penales, que determinarán los tribunales, las declaraciones de los principales responsables de la radiotelevisión pública ante el juez ya han provocado hechos de innegable relevancia política”. Así, ha recordado que “según los imputados por malversación de dinero público, no eran ellos quienes decidían en qué se gastaban el dinero, incluso cuando ya no había consignación presupuestaria”, sino que “esas decisiones eran tomadas desde los despachos de la Generalitat”.

De hecho, tal como ha apuntado el diputado socialista, “estas acusaciones van en la misma línea a las que ya apuntaron los trabajadores y trabajadoras, que denunciaron que los gestores de RTVV no eran más que comisarios políticos, una obediente y carísimamente engrasada correa de transmisión de las estrategias diseñadas por el PP”.

En este sentido, ha destacado que “ante la justicia, los ahora imputados no han dudado en delatar a los antiguos jefes, dejando en evidencia las mentiras pronunciadas por el vicepresidente del Consell, José Císcar, hace apenas unos días en Les Corts, donde negó cualquier injerencia del Gobierno valenciano en la gestión de RTVV, como lo vuelve a negar hoy Isabel Bonig”.