PSPV y Cierval piden un incremento de la financiación

Ximo Puig ha mantenido, candidato a la presidencia del PSPV, este lunes, una reunión con la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval). La finalidad de esta cita era la de intercambiar opiniones y proponer medidas para las próximas elecciones.

Tanto el candidato a la presidencia por el PSPV como Cierval han llegado a la conclusión de que es necesaria una mejora de la financiación y de las infraestructuras.

Puig ha asegurado que existe «una gran coincidencia en el diagnóstico» y espera que «lo haya también en las soluciones». Además, ha destacado la necesidad de unirse frente a los «problemas endógenos de la Comunidad Valenciana», como son, a su juicio, el déficit de comunicación y visibilidad, así como las cuestiones que deben «solucionar fuera, con el gobierno de España y con los poderes fácticos».

En esta línea, José Vicente González ha subrayado que en los últimos quince años la Comunidad no ha pasado del 7,5 por ciento de las inversiones totales del Estado, «cuando somos más de un 10,8 por ciento de la población y un 9,9 por ciento del PIB». En ese sentido, Puig ha señalado que la Comunitat «tiene cinco millones de habitantes, es una comunidad potente, y necesitamos tener una mayor visibilidad y una mayor capacidad de influencia».

 

Ir arriba