PSPV y Compromís acuerdan el debate de investidura para el 25 de junio

Las formaciones políticas PSPV-PSOE y Compromís han acordado este jueves que el debate de investidura del nuevo presidente de la Generalitat tenga lugar el próximo jueves, 25 de junio. Si no hay cambios de última hora el nuevo presidente será el socialista Ximo Puig.

Ambos partidos han mantenido este jueves la tercera reunión dentro del marco de las negociaciones para el futuro Pacto de Gobierno de la Generalitat Valenciana.

Así, tras el acuerdo, el debate de investidura se celebrará el próximo jueves 25 de junio. Además, tienen previsto trasladar a sus grupos parlamentarios esta decisión para que sea comunicada al nuevo presidente de las Corts, Francesc Colomer, para que inicie los trámites habituales.

El encuentro de esta jornada, que ha comenzado a las 10.30 horas, se ha alargado hasta pasadas las 18.00 horas. Durante todo ese tiempo han tratado de detallar las áreas del futuro gobierno, así como las competencias de las mismas.

NUEVA REUNIÓN, EL SÁBADO: LAS CONSELLERIAS

La próxima cita del equipo negociador será el sábado por la mañana y el objetivo es cerrar el acuerdo definitivo de gobierno que incluya el listado definitivo de consellerias.

COLOMER RECONOCE QUE LA FECHA PERMITIRÁ FORMAR GOBIERNO CUANTO ANTES

En este sentido, el presidente de las Corts, Francesc Colomer, ha reconocido que esta fecha permite acortar los plazos oficiales y «conformar gobierno cuanto antes y comenzar a resolver los problemas de los valencianos».

«Nos enfrentamos a una etapa llena de retos, pero también de esperanza», ha subrayado Colomer, quien considera que «ésta es la mejor aportación que puede hacer este parlamento plural al futuro y a las aspiraciones del pueblo valenciano».

Ir arriba