Puente de las Artes y avenida del Cid, trampas para el motorista

La Policía Local y la Policía Nacional ya lo han advertido: los motoristas deben apurar al máximo su prudencia para evitar multas este mes de marzo, desde la primera de las mascletaes. El Puente de las Artes y la avenida del Cid son los dos puntos donde se extremará la vigilancia lo cual puede suponer una lluvia de sanciones e importantes tapones en caso de que los motoristas no tengan en cuenta las llamadas de atención.

Se repartirá un total de 3.720 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local por las calles de la ciudad, a quienes se sumarán Bomberos, sanitarios y Protección Civil desde antes de arrancar las Fallas.

Durante la campaña del pasado año se controlaron un total de 4.013 ciclomotores y motocicletas, se impusieron 275 denuncias y se inmovilizaron 45 vehículos.

Es importante recordar que a partir del día 1 de marzo, este sábado, la plaza del Ayuntamiento quedará cortada al tráfico desde una hora y media antes del comienzo de la mascletà. No volverá a abrirse hasta media hora después de haber terminado y se disuelva la masa de gente.

El estacionamiento queda prohibido del 1 al 19 de marzo en la mayor parte de las calles del centro de la ciudad, entre las 13 y las 14.30 horas. Los vehículos de dos ruedas tendrán lugares especialmente delimitados. Nos apropiamos de un plano que ha diseñado la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico para aclarar visualmente esta y alguna otra cuestión que afecta al corazón de la ciudad y completar la información de este artículo.

Plano elaborado por Comerciantes del Centro Histórico.

 

Robos, inspecciones y detenciones durante las Fallas de 2013

La Policía Local ha hecho memoria de sus actuaciones en la pasada campaña de Fallas, en 2013. En materia de venta ambulante, se produjo la incautación de 1680 CD o DVD. También se procedió a la incautación de 2990 objetos así como de 179 Kg. de productos perecederos. En actuaciones con material pirotécnico, se incautaron 45859 unidades con un peso de 1603,65 Kg.

Entre las distintas inspecciones efectuadas cabría destacar las 271 inspecciones en locales de venta de productos pirotécnicos donde se impusieron 58 denuncias, la inspección de 421 barracas o similares con 116 denuncias y las 158 denuncias impuestas a establecimientos de pública concurrencia.

En actuaciones de seguridad ciudadana se procedió a la identificación de 2179 personas, efectuándose 67 detenciones.

En relación a servicios humanitarios, fueron atendidas 104 personas como resultado de accidentes con material pirotécnico y 305 personas por otros motivos (intoxicaciones etílicas, caídas, etc…).

En servicios relacionados con la seguridad del tráfico, se atendieron un total de 322 accidentes, de los cuales, 136 ocasionaron algún herido. Por último, en los controles de alcoholemia efectuados se detectaron 43 conductores con índice de alcoholemia positivo.

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