Puig anuncia la creación de una Agencia Tributaria Valenciana

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado la creación de una Agencia Tributaria Valencia que, según ha explicado, se formalizará como un consorcio de las agencias de las tres diputaciones con el objetivo de «mejorar la eficiencia de la recaudación y la lucha contra el fraude de una forma colaborativa entre las instituciones».

Este anuncio lo ha realizado el propio presidente valenciano tras la primera reunión que ha mantenido con los tres presidentes de las Diputaciones con el objetivo de “mejorar la eficiencia de la recaudación y la lucha contra el fraude de una forma colaborativa entre las instituciones”.

Durante este encuentro además se ha abordado la Ley de Coordinación de Diputaciones y la Ley de Régimen Local, dos normativas que se ha comprometido a desarrollar. Puig ha matizado que “no consiste en quitarle competencias a las Diputaciones sino de generar espacios comunes para resolver los problemas de los ciudadanos” y ha añadido “Es preciso superar la compartimentación que muchas veces se produce en las administraciones”.

Además, se ha mostrado convencido de la necesidad que existe de “coser la Comunitat Valencia” ya que es fundamental que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades y tengan la ilusión de “trabajar, vivir y mejorar juntos”. «Es importante para alcanzar este objetivo una relación permanente entre los organismos y lealtad institucional desde ambos lados», ha manifestado el Presidente, que ha solicitado apoyo a los tres presidentes de las diputaciones en «el proyecto común» de mejorar la financiación valenciana.

Así, según ha indicado si la Generalitat obtiene una mejora en la financiación repercutirá en los ciudadanos valencianos y en el funcionamiento de las instituciones. Del mismo modo, Puig ha abogado por alejar este debate de la batalla política ya que «La cuestión no puede ser un frente de batalla político, no es una cuestión partidista» ha incidido; «el Gobierno debe tratar a todos los españoles en igualdad y hoy hay cinco millones de españoles que viven en la Comunitat que están siendo discriminados».

Texto: Mariola Roselló

Ir arriba