Puig anuncia que retoma las negociaciones con Compromís

El líder de los socialistas valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que el PSPV va a retomar las negociaciones con Compromís de cara a la formación de un posible gobierno tripartito en el Consell.

Así se ha manifestado a la salida del pleno de investidura de los diputados que conforman las nuevas Corts, cuestionado sobre el «cambio de criterio» de su formación en las últimas horas.

Del mismo modo, Puig ha asegurado que su partido «ha intentado llevar el diálogo y evitar el frontismo», en referencia a la situación de las negociaciones.

De hecho, el saludo y abrazo entre el candidato del PSPV y la candidata de Compromís al Consell, Mònica Oltra, momentos antes de iniciarse este jueves la sesión de constitución, ha sido el momento que ha centrado la expectación de los numerosos medios gráficos que esperaban la entrada de los diputados en el hemiciclo. Una imagen que puede ser un augurio de la reanudación de las conversaciones.

COMPROMÍS

También a la salida de la sesión, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha reiterado su tendida de mano a Podemos de cara a las negociaciones, asegurando que «les necesitamos para el futuro gobierno».

Además, ha asegurado que «el PP está muy desesperado», en referencia a la oferta de los populares hacia los socialistas de «ceder» el Consell a cambio de alcaldías.

Ir arriba