campaña Ni més ni menys

Puig arenga a los jóvenes para que se activen

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, arengó a la juventud valenciana a activarse para ser protagonistas del cambio de la sociedad, durante su intervención en un encuentro con jóvenes en el Sporting Club de Russafa, organizado por Joves Socialistes. Garantizó un nuevo Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y la creación de una agencia para favorecer el retorno.

El dirigente socialista en el trascurso del debate propuso a los jóvenes a “levantarse del sofá y dar la cara” para ejercer el protagonismo en la sociedad actual. Inistió en que el proyecto del partido se basa en la honradez, la transparencia y la necesidad de reforma del sistema productivo y la creación de empleo.

Además, Puig aseguró la imposibilidad de un pacto entre socialistas y populares. “Nunca habrá un pacto entre PP y PSPV porque perseguimos un gran cambio después de 20 años del PP en las instituciones que han llevado al fracaso a este país”, aseguró.

Hizo hincapié en que en los últimos años en la Comunidad Valenciana ha crecido la desigualdad y la exclusión social ya que un 31 % no puede “ni empezar el mes”.

El secretario general de los socialistas recordó que hay una “gran oportunidad para pasar página de la corrupción que ha desmoralizado al país, de unas políticas que se han centrado en el interés particular y no general, y de unas políticas sociales carentes de alma”.

JOSÉ MUÑOZ, LÍDER DE ‘JOVES SOCIALISTES’

De otro lado, el secretario general de Joves Socialistes, José Muñoz, destacó que este encuentro tiene como objetivo compartir experiencias e ideas para que los problemas de los jóvenes lleguen a los representantes políticos. Explicó que la juventud tiene muchas cosas que decir y la política tiene que dar respuesta a las necesidades de esta generación.

Ir arriba