Puig aspira a tener una RTVV “sostenible, de calidad y no gubernamentalizada”

Este viernes, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que sí se reabrirá una Radio Televisión Valenciana (RTVV) “sostenible”, “de calidad”, “no gubernamentalizada” y con el objetivo de “coser” la Comunitat Valenciana.

Al presidente le han preguntado en Alicante sobre si se reabriría RTVV, a lo que Puig ha contestado que “sí” y ha argumentado que es “necesario” que se conforme un “ecosistema informativo valenciano de televisiones, radios y medios de comunicación públicos y privados”.

Puig ha reconocido que el Consell apostará “directamente por esta cuestión” y ha aventurado que “en el futuro más próximo posible va a haber un radiotelevisión sostenible, de calidad, no gubernamentalizada y que sirva al interés de los ciudadanos” y “para coser la Comunitat y no para dividir a los valencianos”.

Además, ha indicado que “una sociedad se mide, entre otros indicadores, en la potencia de los medios de comunicación” y ha manifestado que cree “profundamente” que la Comunitat Valenciana “necesita fortalecer su sistema de comunicación”.