Puig aspira a tener una RTVV “sostenible, de calidad y no gubernamentalizada”

Este viernes, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que sí se reabrirá una Radio Televisión Valenciana (RTVV) «sostenible», «de calidad», «no gubernamentalizada» y con el objetivo de «coser» la Comunitat Valenciana.

Al presidente le han preguntado en Alicante sobre si se reabriría RTVV, a lo que Puig ha contestado que «sí» y ha argumentado que es «necesario» que se conforme un «ecosistema informativo valenciano de televisiones, radios y medios de comunicación públicos y privados».

Puig ha reconocido que el Consell apostará «directamente por esta cuestión» y ha aventurado que «en el futuro más próximo posible va a haber un radiotelevisión sostenible, de calidad, no gubernamentalizada y que sirva al interés de los ciudadanos» y «para coser la Comunitat y no para dividir a los valencianos».

Además, ha indicado que «una sociedad se mide, entre otros indicadores, en la potencia de los medios de comunicación» y ha manifestado que cree «profundamente» que la Comunitat Valenciana «necesita fortalecer su sistema de comunicación».

 

Ir arriba