campaña Ni més ni menys

Puig cree que Montoro se burla de los valencianos

Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Presidencia de la Generalitat,  ha asegurado este domingo que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, «ha venido a burlarse de los valencianos», en referencia a la reunión que mantuvo en Valencia con empresarios de la Comunidad y al reconocimiento de la ‘infrafinanciación’ de la región. Además, Puig ha dicho, entre otras cosas, que la Comunidad Valenciana es para Rajoy un activo tóxico y para el PSOE un activo potente.

Puig ha cuestionado la visita de Montoro ante los medios antes de la clausura de la Conferencia Autonómica del PSOE: «Montoro ha venido y les ha dicho a los empresarios que no va a haber ni nuevo modelo de financiación ni más inversiones. ¿Para qué ha venido?».

Según ha señalado, el ministro de Hacienda ha reconocido «que existe desigualdad, que existe injusticia y que no se va a hacer nada por cambiar las cosas». En este sentido, Puig cree que para que el Estado de Bienestar en las CCAA pueda funcionar adecuadamente «se necesita reformar el modelo de financiación que garantice la igualdad de los españoles vivan donde vivan, lo que hoy por hoy no está pasando».

El dirigente del PSPV ha insistido en que «urge» el cambio en toda España, «pero especialmente en la Comunidad Valenciana», ya que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, «está en modo espera para que le apriete el botón Rajoy».

LA CV: PARA RAJOY, UN ACTIVO TÓXICO Y PARA EL PSOE, UN ACTIVO POTENTE

De otro lado, Ximo Puig, ha destacado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acudido más veces a la Comunidad en cien días que Mariano Rajoy en lo que va legislatura. «Rajoy ya no viene: para Rajoy somos un activo tóxico; para el PSOE somos un activo potente de cambio», ha apuntado.

El dirigente socialista ha agradecido el apoyo de Sánchez a los intereses valencianos. En esta misma línea, también le ha dado las gracias, en tono irónico, el hecho de haber conseguido con el anuncio de la celebración de esta Conferencia en Valencia que Cristóbal Montoro se haya trasladado hasta la ciudad para reunirse con los empresarios valencianos, que reivindicaban la visita del ministro desde el verano.

Por otro lado, ha asegurado que será «implacable» con sus compromisos y su primera tarea como presidente de la Comunidad Valenciana «será proteger la sanidad, la educación y la dependencia».

SÁNCHEZ REIVINDICA EL «ORGULLO» DE LOS LOGROS SOCIALISTAS 

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado el «orgullo» de los logros socialistas y ha insistido en que su partido puede recomponer «la mayor fractura social, política y territorial» que, a su juicio, ha provocado el Gobierno actual. En un discurso en el que ha ignorado a Podemos, Sánchez ha centrado todas sus críticas en la derecha y ha avisado a los suyos: «A quien teme el PP es el PSOE».

Sánchez ha afirmado que ya «se terminó el cuento de la derecha» y ha asegurado que «es posible derrotar» al PP si los socialistas se movilizan y suman fuerzas. Asimismo, ha apuntado que algunos dicen que «no son tiempos fáciles» para el PSOE, pero, ha recalcado que este partido «nunca» lo ha tenido fácil». 

El secretario del PSOE ha recalcado que los socialistas están «fuertes y preparados» para gobernar como «cada vez que ha sido preciso en la historia de España», como cada vez que los españoles les han «necesitado para dejar atrás temores e incertidumbres». «La política puede si la política quiere. Y nosotros queremos», ha dicho.

CORREDOR MEDITERRÁNEO

El PSOE propone que el Corredor Mediterráneo, el trazado completo de la alta velocidad hasta el Principado de Asturias y varios tramos de AVE en Castilla y León sean incluidos en la convocatoria de financiación del ‘Mecanismo Conectar Europa’, de modo que se puedan financiar con parte de los 11.900 millones de euros de estos fondos comunitarios destinados a infraestructuras.

Por eso, los socialistas han presentado en el Congreso dos proposiciones no de ley con las que exigen al Gobierno que «redoble» sus esfuerzos en el «diseño, preparación y presentación de proyectos competitivos, de la máxima solvencia técnica y financiera y que garanticen las máximas oportunidades» de recibir parte del dinero de esta convocatoria.

REUNIÓN DE SÁNCHEZ Y PUIG CON BOSAL EN SAGUNTO

Después de la finalización de la convención socialista del fin de semana en Valencia, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, -acompañado por el secretario general del PSPV, Ximo Puig- se ha reunido con los representantes de los trabajadores de la multinacional Bosal -en concurso de acreedores- ubicada en la localidad de Sagunto y cuyo cierre dejará 222 desempleados.

Ir arriba