Puig descarta pactar con el PP

El candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este viernes la necesidad de conformar un gobierno «estable» para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero, en cualquier caso, ha descartado pactar con el PP ya que considera que la Comunitat debe «pasar página» e ir «al rincón de pensar» una temporada para «regenerarse».

Puig ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa para presentar a los candidatos independientes del PSPV a las Corts por Castellón Eva Alcón y Enrique Vidal, que figuran en los puestos segundo y quinto de la lista que él mismo encabeza. El dirigente socialista ha hecho hincapié en que el biparditismo «no se presenta a las elecciones, sino el PSOE, y que al final haya partidos más grandes o más pequeños lo deciden los ciudadanos». «Si hay algún partido que no tiene nada que ver con el PP es el PSOE», ha indicado.

Al respecto, ha señalado que quiere que el PSPV sea el primer partido y, a partir de ahí, «en ningún caso vamos a pactar con el PP, sobre todo porque es lo que menos le interesa a la Comunitat Valenciana, que debe pasar página». «Nosotros estamos abiertos al diálogo con todos porque todos los elegidos democráticamente tienen que ser escuchados», ha dicho.

A partir de ahí, el dirigente socialista ha apuntado que «habrá que conformar un gobierno estable para mejorar la vida de los ciudadanos, capaz de representar adecuadamente a esta Comunitat, que necesita un liderazgo lo más potente posible».

Preguntado por si, a excepción del PP, el PSPV está abierto a pactar con cualquier otra formación política, Puig ha dicho que en la campaña electoral no va a hablar de pactos, «pues yo quiero pactar con la Comunitat Valenciana y no es razonable que el PP sea el primer partido de esta comunidad porque nos ha llevado en estos 20 años al desastre colectivo».

Ir arriba