Autoridad Portuaria de Castellón, Ximo Puig

Puig destaca el papel fundamental de Port de Castelló para consolidar el espacio industrial y crear empleo

Puig destaca el papel fundamental de Port de Castelló para consolidar el espacio industrial y crear empleo. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha declarado que para tener una sociedad avanzada, capaz de ofrecer los puestos de trabajo necesarios, se debe potenciar y consolidar el espacio industrial. “No hay país avanzado sin industria -ha aseverado Puig- y, por eso desde la Generalitat se quiere dar mayor contenido al peso económico de este sector”.

En este sentido, Puig ha asegurado que el Port de Castelló es, por un parte, un instrumento básico para realizar la planificación económica e industrial de la Comunitat Valenciana y, por otra parte, un elemento clave para un replanteamiento óptimo de futuras inversiones.

Durante su visita a la Autoridad Portuaria de Castellón, y tras su reunión con el presidente del puerto castellonense, Francisco Toledo, el president Puig ha valorado el “nuevo dinamismo que Port de Castelló puede darle a la economía de Castellón” y ha resaltado “la apuesta por la dinamización que está haciendo la nueva autoridad portuaria” especialmente por los acuerdos con el sector privado.

 

Infraestructuras de Castellón

En su visita a Castellón, Puig ha definido las infraestructuras como “plataformas para el desarrollo económico” y ha abogado por que las inversiones en infraestructuras se localicen “allí donde pueden ayudar al crecimiento económico y, por tanto, a la creación de puestos de trabajo”.

Así, el president se ha mostrado contundente al denunciar que “parte de la mala situación económica que tiene nuestro país” es consecuencia de malas decisiones como no priorizar el corredor mediterráneo, una infraestructura de la que ha afirmado que es fundamental que sea una prioridad para todos “porque si no se desarrolla eso lo sufre la economía valenciana y la española”.

Sobre el anuncio de los plazos de finalización del corredor mediterráneo, Puig ha asegurado que tienen poca credibilidad y ha afirmado que lo que se debería hacer es una organización del calendario “con cabeza y con respeto a los ciudadanos” porque, a su juicio, “lo que no se puede hacer es extorsionar la vida de los ciudadanos a través de la terrible situación de las cercanías”. “En este sentido -ha añadido Puig- esperamos que se agilicen las obras de manera que no se dificulte la vida normal de los ciudadanos”.

 

Visita las instalaciones de Port de Castelló

Puig ha realizado una visita a las instalaciones de Port de Castelló y ha conocido de primera mano Port Control, el centro desde donde se coordinan todas las actuaciones portuarias. Posteriormente, el president ha paseado por el muelle de la cerámica así como el del centenario, donde se llevan a cabo las tareas de carga y descarga de los barcos.

Tras su visita, el president ha destacado los “dos grandes hitos” de Castellón en el siglo XX: el puerto y la Universitat, de los que ha afirmado que son “dos pilares fundamentales para edificar el renacimiento de Castellón y la Comunitat Valenciana”.

Ir arriba