Puig destaca que los valencianos quieren un cambio progresista

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que los resultados de las elecciones europeas demuestran que «la inmensa mayoría de los ciudadanos valencianos quiere que haya un cambio progresista», aunque ha señalado que los socialistas todavía no cuentan con «la mayoría social». En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que el PSPV será «el partido que pivote el cambio en la Comunitat Valenciana».

Puig ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede del PSPV, a la que también ha asistido la candidata socialista al Parlamento Europeo Inmaculada Rodríguez Piñero, así como como cargos públicos, militantes y simpatizantes. El PSOE ha conseguido en la Comunitat Valenciana, con casi el cien por cien escrutado, el 21,63 por ciento de los votos lo que deja a este partido en una segunda posición por detrás del PP que ha logrado el 29,09 por ciento de los apoyos.

De esta forma, los socialistas han perdido en la autonomía valenciana 16 puntos respecto a los comicios europeos de 2009, cuando obtuvieron el 37,59 por ciento de los votos, aunque han acortado distancias con los ‘populares’, ya que en las pasadas elecciones consiguieron el 52,23 por ciento.

Ximo Puig, quien ha felicitado al PP por sus resultados y a todos los grupos que han obtenido representación en el Parlamento Europeo, ha reconocido que los socialistas aspiraban a un «mejor resultado», pero «nadie ha dicho que esto fuera fácil, esto es muy difícil, por la desafección que castiga a los partidos vinculados al gobierno».

No obstante, el dirigente socialista cree que habrá cambio en la Comunitat Valenciana en las próximas elecciones autonómicas y cuando se disponía a abandonar la sala de prensa ha dicho a los cargos socialistas que había en la misma: «El año que viene aquí saludareis al nuevo presidente de la Generalitat Valenciana».

Ir arriba