Puig: El mitin del PP es en el Ágora porque ya no lo paga Gürtel

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene que hacer el acto central de campaña «en el Agora y no en la plaza de Toros porque ahora pagan ellos» ya que Francisco Correa, imputado por el ‘caso Gürtel’, «está en la cárcel».

Puig ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la Fiesta de la Rosa que han organizado los socialistas valencianos en el Parque del Oeste, ante la presencia de más de 3.000 personas, que ha sido clausurada por la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano. En la fiesta había instalada unas 50 casetas, 27 de ellas de agrupaciones socialistas y el resto de entidades sociales, según han señalado fuentes partido.

Durante el acto, Puig ha exigido explicaciones a Rajoy, que «aparece como avalista» y al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que «aparece como si nada cuando las siglas A.F. también aparece». También ha exigido al número dos en las listas europeas del PP, Esteban González Pons, que «se pasea mucho; que dé explicaciones de su papel».

Asimismo, ha destacado que el grupo municipal socialista ha conseguido «sentar en el banquillo» como imputado al teniente de alcalde, Alfonso Grau, por el ‘caso Noós’ «no por manía persecutoria, sino por dignidad» porque que dio a Iñaki Urdangarín «lo que quiso y más». Pero ha recalcado que lo que hubo fue «cohecho fotográfico» porque «la responsable política» es la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, «que le dio lo que quiso y más». «Tenemos que acabar con este tiempo y acabar con una imagen de la Comunitat que nada tiene que ver con lo que somos porque los ciudadanos de la Comunitat somos honrados, honestos, y trabajadores y no nos merecemos los que nos gobiernan», ha señalado.

Por ello, ha recalcado que en la Comunitat Valenciana «nunca, nunca, nunca habrá un pacto PP-PSOE». Al respecto, ha insistido en que «nunca como hoy ha habido tantas diferencias entre nosotros y el PP, porque nunca el PP se había atrevido a destruir tantos derechos: el PP que ha acabado en esta Comunitat con las cajas, con RTVV y ahora quiere acabar hasta con la dignidad de Les Corts». No obstante, ha subrayado «alto y claro que sí que hay alternativa y futuro para este país y para Europa con fuerza ánimo y optimismo».

Ir arriba