Puig exige a Fabra que destituya a Rus y dé explicaciones sobre Imelsa

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que destituya “inmediatamente” al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, por la causa abierta en el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia por presuntos gastos injustificados y otras irregularidades en la empresa pública de la corporación provincial Imelsa y en la que se ha imputado al exgerente Marcos Benavent.

El también candidato a la Presidencia de la Generalitat, en un encuentro con los medios de comunicación, ha destacado que Fabra debe dar explicaciones por el ‘caso Imelsa’ y “transparentar qué se habló en la reunión” que mantuvo con Rus. A su juicio, este encuentro parece “más digno de una película que ayer pasaban por Paramount”, en referencia al film ‘El Padrino’.

“Los aspectos mafiosos de toda esta operación desgraciadamente están muy presentes”, ha denunciado Ximo Puig, quien ha resaltado que “el mejor antídoto contra la corrupción es la transparencia”.

A su juicio, “ya tarda el presidente de la Generalitat en dar explicaciones porque, según las filtraciones que ha habido en los medios, también afecta a miembros del Consell”. Además, considera que debe “inmediatamente” destituir a Rus y “abrir la comisión de investigación a todos los ámbitos de lo que ha sido una gestión manifiestamente mejorable”.

Puig ha destacado que Fabra, “si le queda una pizca de decencia y de dignidad, hoy mismo debe decir que Rus se tiene que ir” y, asimismo, considera que el PP debe “pedir perdón a los valencianos por lo que nos ha hecho”.