Puig insta a buscar soluciones sobre Castor

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que una vez se ha comprobado que el proyecto Castor, frente a la costa norte de la provincia de Castellón, no ha funcionado, «lo que tienen que hacer es buscar soluciones para que no les cueste a los ciudadanos nada y que la seguridad esté garantizada».

   Puig, que se ha pronunciado así en rueda de prensa, ha recalcado que el proyecto Castor «se inició por el Gobierno de José María Aznar y tiene un desarrollo histórico en el que no voy a prejuzgar nada, pero lo fundamental son los ciudadanos y la seguridad es lo básico».

   En este sentido, ha dicho que «querer hacer demagogia como Javier Moliner –presidente de la Diputación de Castellón– o Máximo Buch –conseller de Economía– respecto a esta cuestión es ridículo porque este proyecto estaba incluido en el Plan de Inversiones de la Generalitat Valenciana». «Si Moliner no se acordaba de quién era Carlos Fabra, cómo se va a acordar de quién inició el Castor», se ha preguntado.

   «Nosotros no vamos a decir que no tenemos nada que ver con esto, porque es una cuestión que ha pasado por distintos gobiernos y supongo que se intentó hacerla con la mejor idea posible», ha dicho, para añadir que el proyecto «no ha funcionado, por lo que lo que tienen que hacer es buscar soluciones para que no les cueste a los ciudadanos nada y que la seguridad esté garantizada absolutamente o no se abra jamás», ha indicado.

   Asimismo, el líder de los socialistas valencianos ha criticado «la broma y la demagogia de estos personajes que ahora se ponen a la cabeza de la manifestación cuando han sido ellos los que hicieron gala y bandera de este proyecto». En esta línea, se ha preguntado «por qué se pretende engañar permanentemente a los ciudadanos y no se puede asumir ninguna responsabilidad».

   Al respecto, ha señalado que «si alguien ha cometido alguna irregularidad, evidentemente, hasta las últimas consecuencias», y ha recordado que el último que firmó la autorización para que el proyecto Castor fuera posible fue el alcalde de Vinaròs del PP.

«GRAN DECEPCIÓN»

   Por su parte, el secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer, ha mostrado su «gran decepción» por la «reacción que están teniendo los dirigentes del PP», y les ha invitado a buscar en Internet «Mario Flores y proyecto Castor o Carlos Fabra y proyecto Castor». «Podremos constatar la historia de este proyecto», ha insistido.

   «La memoria y el cinismo con el que están actuando creo que no guarda relación con lo que debería ser otra posición, ya que los malos gobernantes buscan culpables y lo que hay que buscar son soluciones», ha apuntado Colomer, quien ha destacado que «el ministro Soria tiene la responsabilidad tras el informe que hemos conocido de posicionarse».

Ir arriba