Puig ofrecerá alternativas al modelo de gestión del PP

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, planteará hoy «la hoja de ruta y los parámetros de la decisión que tiene que tomar el pueblo valenciano para salir del atasco en el que se encuentra la Comunitat Valenciana».

Puig pronunciará en el Club de Encuentro Manuel Broseta la conferencia ‘La decisión valenciana’, con la que tratará de responder a las preguntas de la sociedad ante la situación que vive la Comunitat, «arrastrada por el modelo de gestión política aplicado por el PP durante estas dos décadas de gobiernos», ha informado el partido en un comunicado.

El diagnóstico general del dirigente socialista se basará en dar solución «al atasco ético, económico y social que vive la Comunitat Valenciana así como buscar el encaje que tiene que tener la autonomía en el resto de España«. Para ello, insistirá en la importancia de luchar para que «la corrupción no pueda quedar impune» y destacará propuestas como la reforma de la ley del indulto que evitaría que se pueda indultar a cualquier condenado por corrupción.

En la vertiente económica, Puig planteará el empleo como la centralidad de su proyecto y abordará iniciativas para favorecer las condiciones de las empresas para que crezcan y puedan generar empleo. Del mismo modo, insistirá en la necesidad de abordar una reforma fiscal para que «quien más tenga más pague».

Por último, denunciará la «invisibilidad» de la Comunitat frente al gobierno de España «que ha marginado a los valencianos tanto en financiación, deuda como inversiones». «Debemos aspirar a influir y decidir en todas las cuestiones que afectan a España«, considera Puig.

Ir arriba