Puig pide que la nueva Ejecutiva del PSOE sea fuerte y con actitud inclusiva

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado este sábado que el próximo líder del PSOE está “haciendo esfuerzos para hablar con todas las personas que pueden aportar”, pero ha añadido que lo importante de la nueva Ejecutiva socialista es que sea fuerte y tenga una “actitud” inclusiva.

“En cualquier caso, los que estén en la Ejecutiva nos van a  representar a todos, lo fundamental es la actitud de la nueva dirección y estoy convencido de que va a ser inclusiva”, ha planteado Puig en declaraciones antes de comenzar el congreso extraordinario del PSOE. Asimismo, ha resaltado la necesidad y de que dé respuesta “a los problemas gravísimos de la población española”.

“Una dirección fuerte, potente y capaz de mirar hacia adelante con esperanza”, ha dicho Puig, cuya presencia se da por segura en la Ejecutiva Federal.

El dirigente valenciano ha recalcado que en España “la política debe cambiar” y que el PSOE ha empezado eligiendo directamente a su secretario general, pero ha precisado que aún debe dar “más pasos de participación democrática” y trabajar por la “reconversión de las instituciones y la transparencia”.