Puig pone al Gobierno andaluz como ejemplo en combatir la corrupción «a diferencia de la Generalitat»

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha considerado este lunes que el Gobierno andaluz, presidido por Susana Díaz, es un ejemplo a la hora de «combatir la corrupción» y que «ni de lejos» el Ejecutivo del PP en la Comunitat Valenciana actúa de la misma manera.

Puig se ha desplazado este lunes a Sevilla para mantener una reunión con la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con el fin de «buscar alianzas» con las federaciones socialistas de las distintas comunidades para reclamar un nuevo modelo de financiación.

En declaraciones a los periodistas, Puig, preguntado sobre la investigación que se está llevando a cabo en Andalucía en relación con subvenciones a la formación para el empleo, ha señalado que a diferencia de lo que está haciendo el Ejecutivo de Susana Díaz, en la Comunidad Valenciana, el PP «no ha hecho un ejercicio de transparencia nunca».

«Transparencia y Gobierno valenciano son dos conceptos incompatibles», según ha señalado el dirigente socialista, quien ha indicado que en esa comunidad jamás ha habido comisiones de investigaciones sobre casos como el Gürtel, Brugal o Fabra y cuando en el Parlamento autonómico hay diputados imputados.

Ha confiando en que con motivo del juicio sobre la supuesta financiación ilegal del PP, de una vez por todas, se pongan las cosas en su sitio.

De otro lado, Puig ha considerado que Susana Díaz es un referente del PSOE en todo el país y que su gestión está poniendo de manifiesto que es posible otra política diferente a la que se desarrolla en las comunidades del PP para combatir la crisis, y cumpliendo con el objetivo de déficit.

 

«LA CABEZA MUY METIDA EN ANDALUCÍA»

Preguntado sobre si la ve como líder del partido a nivel nacional, ha indicado que Susana Díaz tiene la «cabeza muy metida en Andalucía» y es una persona con fuertes principios y convicciones que la llevan a hacer lo que debe hacer, que es defender a los andaluces.

En cualquier caso, ha apuntado que ella es la que tiene que decidir sobre su futuro y ha expresado, en tono de broma, que a ver si va a empezar a animar «y ella no se anima».

Ir arriba