Puig quiere ser un hombre «de confianza»

Como aquel candidato Mariano Rajoy que se presentaba a sí mismo como un político predecible, Ximo Puig busca ser ese hombre tranquilo que, sin sobresaltos, mueva al electorado progresista a un cambio de color en la Generalitat. Ese hombre «de confianza» para Rosa Peris, coordinadora de su equipo de campaña para las primarias del PSPV en las que se elegirá al candidato a las elecciones autonómicas de 2015.

El grupo de dirigentes socialistas (alrededor de unas 20 personas, algunas jóvenes, otras ya más veteranas) que acompañará a Puig presentó ayer su foto de familia pero sin Puig. En el viejo cauce del río Turia, a los pies del Palau de la Música, pasaron unos minutos de frío ante la curiosa mirada de policías a caballo, atletas matutinos y señoras paseantes.

Se trata de un comité abierto tanto a la militancia como a otras personas que simpaticen con el PSPV y quieran colaborar como activistas en la campaña «Súmate al equipo del presidente». Apertura y estrategia digital son las dos líneas de trabajo de este equipo que busca la máxima participación de la ciudadanía de la Comunitat para no salir escaldados de la aventura.

El de las primarias abiertas es, según Peris, un proceso «muy novedoso» que los socialistas celebran por primera vez. Por eso, confían en que los suyos acaben empujando a «amigos, compañeros de trabajo o hasta las madres del cole» a participar. Y para ello harán «todo el esfuerzo posible».

Puig, que todavía ayer se encontraba de viaje en Bruselas, celebrará mañana en la sede del sindicato UGT el acto de presentación pública de su campaña, en el que espera tomar carrerilla con la presencia de representantes de la sociedad civil valenciana. Por su parte su oponente en las primarias del 9 de marzo, Toni Gaspar, continúa con su visita a las agrupaciones socialistas de toda la Comunitat Valenciana para darse a conocer más allá de su municipio. Para volcarse de lleno en su cometido y ante la negativa de Puig de dejar la secretaría general del PSPV durante la campaña, Gaspar sí que ha decidido delegar la alcaldía de Faura en su teniente de alcalde.

Ir arriba