Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana

Puig reitera la solidaridad del pueblo valenciano al embajador de Ecuador

Puig reitera la solidaridad del pueblo valenciano al embajador de Ecuador. El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha reiterado al embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, la solidaridad de la Generalitat y el pueblo valenciano ante los terremotos que han sacudido el país durante los pasados días: «Haremos todo lo que esté en nuestra mano», ha afirmado. El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras recibir en audiencia al máximo representante de Ecuador en España, quien ha acudido acompañado del cónsul general de Ecuador en Valencia, Gabriel Monge.

Tras el encuentro, en el que también han estado presentes el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, y el director general de Cooperación, Federico Buyolo, el President ha señalado que lo fundamental en este momento es «ayudar al gobierno de Ecuador para que dé solución a una situación dramática», por lo que la Generalitat ha estado «desde el primer momento» tratando de organizar esta respuesta. Para Puig, ahora es necesario «plasmar la ejecución con las prioridades», las cuales están relacionadas con «el agua, la atención hospitalaria y el acogimiento de las personas que se han quedado sin casa».

Durante su intervención el máximo representante del Consell ha alabado la solidaridad de la sociedad valenciana, que se canaliza mediante el Gobierno valenciano, «un gobierno con valores». Asimismo, ha valorado el «notable esfuerzo» que se está realizando desde la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación. Concretamente, el conseller Manuel Alcaraz se reunirá con las ONG para coordinar adecuadamente el apoyo procedente de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, ha agradecido el «apoyo inteligente y generoso del pueblo valenciano, la Generalitat y su President», porque permitirá suministrar agua potable a los residentes «para evitar que en las condiciones actuales proliferen epidemias». Ha anunciado, en ese sentido, que va a visitar una planta suministradora de agua, ofrecida desde la Comunitat Valenciana, que permitirá abastecer de agua potable a 100.000 personas una vez llegue a Ecuador.

Ir arriba