Puig reta a Fabra a un cara a cara sin terceros

Ximo Puig ha reclamado un debate ‘cara a cara’ con el jefe del Consell para que los valencianos sepan sus posiciones y sus propuestas de futuro. En formato abierto, sin condiciones, deberían poder estar conectados todos los medios de comunicación.

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad Valenciana quiere un debate entre su partido y el de Fabra. En un principio, la única condición sería, atendiendo a las palabras de Puig, que no hubiera ningún partido más en el entente. Es decir: que rivales como los parlamentarios  Compromis y Esquerra Unida, los emergentes Ciudadanos y Podemos,  y UPyD se quedaran fuera del debate.

A su juicio, el próximo 24 de mayo se celebrarán las «elecciones más importante desde 1983» en las que se puede pasar «del hundimiento al crecimiento». El proyecto del PSPV quiere ser «sólido, de cambio, honrado, de unir y no dividir, para mirar hacia adelante».

En este sentido, preguntado por posibles pactos de futuro con partidos como Podemos o Ciutadans (C’s), el líder de los socialistas ha asegurado que el PSPV «busca un proyecto mayoritario, de unidad» que necesita de un partido «fuerte» pero ha eludido hablar de acuerdos hasta que los valencianos «decidan» en las elecciones del 24 de mayo. Eso sí, ha insistido, «es evidente que hay que conformar un Gobierno lo más fuerte posible».

En cualquier caso, ha puntualizado, «el PSOE no va a llegar a ningún acuerdo de Gobierno con el PP», ha garantizado. Por lo demás, «no hay nada escrito». Lo que tiene claro es que quiere un «gobierno fuerte de cambio capaz de pasar página». Esa es su «obsesión», ha confesado.

Puig ha considerado esta legislatura que acaba «fallida» y convertida en un «auténtico fracaso» por un gobierno del PP que ha hecho «perder a los valencianos cuatro años muy importantes para salir de la crisis». Este mandato, ha apuntado, «empezó con Gürtel y acaba con Gürtel», toda una «mafia creada por el PP para ganar las elecciones de manera fraudulenta», ha lamentado. Además, el líder socialista ha retado a un debate al actual President, Alberto Fabra.

 

 

 

 

Ir arriba