Puig, sobre dimisiones en Ferraz: «No soy partidario de los volantazos sin más»

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado este lunes, preguntado por posibles dimisiones en Ferraz a raíz del resultado de los comicios europeos, que «es evidente que debe haber reacción» aunque no es «partidario de los volantazos sin más». «Hay que analizar bien pero, inexcusablemente, tomar decisiones», sentencia.

En declaraciones a los periodistas antes del acto de investidura del magistrado Pascual Sala como doctor ‘honoris causa’ de la Universitat de València, ha indicado que la Ejecutiva Federal «tomará las decisiones oportunas» y que él, que no forma parte de ese órgano, podrá emitir un juicio propio «cuando hable con la dirección del partido en la Comunitat Valenciana y con otros compañeros en España».

Preguntado por la reunión en Ferraz para analizar el resultado de la cita electoral de este domingo, ha indicado asimismo: «Me imagino que se empezarán a tomar las medidas que corresponden a un momento como este, que es evidente que exige respuesta».

Según Puig, «estas son unas elecciones que tienen un componente claramente nacional, con estructura, la propia circunscripción es única, y con liderazgo nacional», a lo que ha agregado que los socialistas valencianos van a «ejercer la autocrítica necesaria en lo que corresponda, a proponer cosas en el conjunto del PSOE y, en la Comunitat, a hacer un trabajo de ciudad a ciudad, barrio a barrio, pueblo a pueblo para que la alternativa sea fuerte el año que viene».

Ir arriba